El grupo municipal del PP quiere que el Ayuntamiento de Palma utilice las dos lenguas oficiales de la Comunitat Autónoma en sus comunicaciones con los ciudadanos.

Según el concejal de este partido en Cort, Guillermo Sánchez, "el Estatuto de Autonomía establece que las instituciones de Balears deben garantizar el uso normal y oficial de los dos idiomas oficiales y deben tomar las medidas necesarias para asegurar su conocimiento, así como crear las condiciones que permitan llegar a la igualdad plena de las dos lenguas".

Asimismo, Sánchez recordó que en los informes semestrales de quejas y sugerencias de los ciudadanos siempre aparecen reclamaciones de usuarios relativas a la imposibilidad de recibir respuesta en castellano por parte del Consistorio, al haberse eliminado esta opción de los impresos.

Por ello, el PP exige en una proposición presentada para que sea debatida en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento responda a los ciudadanos en la lengua utilizada por estos en sus comunicaciones con la Administración, tal como se impuso en el pasado mandato.