El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma han retomado el proyecto para la construcción y puesta en funcionamiento del centro de día para personas mayores previsto en sa Indioteria.

El alcalde, Antoni Noguera, y la conselleria de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, explicaron ayer tarde el proyecto a los vecinos de esta barriada. En el encuentro con las entidades vecinales se informó de que las dos instituciones han alcanzado un acuerdo para relanzar la construcción de este equipamiento, paralizado en el anterior mandato.

La recuperación del proyecto supondrá la construcción de un nuevo centro de día que ofrecerá 20 plazas para personas mayores en situación de dependencia y que dará servicio, preferentemente, a la población de la barriada.

Solar municipal

La Conselleria aportará 700.000 euros y se hará cargo del coste de construcción, además de concertar las plazas. Por su parte, el Ayuntamiento de Palma, que gestionará el centro una vez que se ponga en funcionamiento, ha cedido el solar para su construcción, que tiene una superficie de 484 metros cuadrados.

El nuevo edificio se distribuirá en dos plantas y las obras serán ejecutadas por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de les Illes Balears.

Según la Conselleria, la construcción de este nuevo centro supone, por un lado, cumplir, junto con el Ayuntamiento de Palma, el compromiso de reactivar las infraestructuras sociosanitarias paralizadas en la anterior legislatura y, por otro, ampliar la oferta de plazas destinadas a personas en situación de dependencia.

En Palma se ha reactivado la construcción de los centros de día de Son Ferriol y Son Xigala, además del de sa Indioteria, y el centro de salud mental de sa Riera. Asimismo, a lo largo del presente año está prevista la apertura de un nuevo centro en Son Cladera.