Alrededor de 200 intérpretes de las cinco formaciones musicales de Palma llenarán el Palacio de Congresos el próximo domingo. La tradicional

Los músicos interpretarán una decena de temas en el auditorio principal, con capacidad para un millar de personas, por lo que quienes quieran asistir pueden recoger sus entradas gratuitas desde mañana hasta el viernes por la mañana en Can Oms (calle Almudaina, 7), por la tarde en el teatro Mar i Terra (calle Sant Magí, 89) y el domingo una hora antes del concierto en el propio Palacio de Congresos. El acto se iniciará a las 11 y durará cerca de una hora y media, ya que cada banda tocará dos o tres temas y estará unos 15 minutos en el escenario.

Las formaciones participantes son la Banda Municipal de Música de Palma, la Sociedad Musical Instructiva de Son Rapinya, la Banda de s'Almudaina, la Agrupación Musical del Camp Redó y la Unió Musical Nostra Terra de Son Ferriol. Los temas que tocarán abarcan desde el estilo clásico hasta el pop, incluyendo temas tan conocidos como Star Wars: el despertar de la fuerza.

Las piezas que se escucharán son Lord Tullamore, de Carl Wittrock, e Imperator Carlomagno, a cargo de la banda de Son Rapinya; Churumbelerías, de Cebrián, y Mancini Spectacular, por parte de la Almudaina; Gonna fly now, de Bill Conti, y John Williams in concert, de Paul Lavander, interpretadas por la de Camp Redó; True colors, de Cyndi Lauper, Counting stars, de Ryan Tedeer, y Star Wars: el despertar de la fuerza, de John Williams, las tres a cargo de la unión musical de Son Ferriol; y por último, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Palma: Fanfara a la Concòrdia, de Mairata, y Danses de Galanta, de Kodaly. A la batuta estarán Mario Errea, Toni Aznar, Vicente Bono, Pep Corbalán y, en la banda oficial de Cort, el director Juan Miguel Romero.