Reformas

Establiments pide la reforma de las pistas deportivas y patio del colegio

El espacio utilizado en el recreo y para gimnasia carece de cubierta y unas condiciones adecuadas

14.01.2018 | 13:27
Las pistas deportivas, también utilizadas como patio escolar.

Los vecinos, el colegio y el club de fútbol de Establiments piden a Cort y el Govern que reformen por completo las pistas deportivas del camí de Sarrià, situadas junto al centro educativo y utilizadas por los 146 alumnos de Primaria en el recreo. Además de servir de patio, acogen las clases de Educación Física, ya que el gimnasio es muy pequeño, y es donde esperan los niños que se quedan al comedor. Por las tardes, son usadas para los cursos de futbito organizados por el Institut Municipal d'Esports y a veces se llevan a cabo actividades vecinales. Sin embargo, no tienen ningún tipo de cubierta para los días de lluvia o excesivo calor y no se encuentran en condiciones adecuadas.

La asociación de vecinos del pueblo palmesano –apoyada por la escuela y el club– ha remitido un escrito al Ayuntamiento y la conselleria de Educación para que remodelen el espacio público dividiéndolo en tres áreas. En la explanada superior, proponen "que se acondicione como plaza urbana versátil, es decir, que sea un espacio de encuentro de los vecinos, donde celebrar las fiestas populares", señala el presidente, Jon Kobeaga. Sobre las carencias educativas, el director del centro, Fernando Piñón, señala como principal la necesidad de "tener una zona cubierta para las clases de Educación Física y para poder hacer determinadas actividades, como celebraciones, asambleas y espectáculos, ya que dentro del colegio no hay ningún espacio con aforo suficiente para los 209 alumnos inscritos en Educación Infantil y Primaria".

El director explica que, al estar alejados de la ciudad, no pueden "utilizar otros equipamientos o servicios cercanos, ya que no hay, por lo que para cualquier cosa es necesario contratar un autocar, con el coste que supone". Además, serviría para proteger a los niños a la hora del recreo cuando llueve, porque actualmente se tienen que quedar dentro de clase, tal como lamenta la asociación de padres y madres del colegio. Lo mismo ocurre los días de excesivo calor, añade la Apima.

En el ámbito deportivo, Piñón afirma que el Institut Municipal d'Esports podría sacar provecho de las pistas si las acondicionase debidamente. "Ahora casi no las alquilan porque están mal y no hay demanda, pero si mejorasen, vendría mucha más gente por las tardes", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine