El Consell de Mallorca y Cort han alcanzado un acuerdo con el ministerio de Cultura que se suma a las peticiones vecinales de cambiar el trazado de las torres eléctricas en Son Puig. El fuerte impacto que genera sobre la serra de Tramuntana, ya que es en esta zona de Palma donde se inicia la serra, es considerado negativo para la serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanitat.

La consellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido y José Hila, regidor de Urbanismo, se encontraron ayer con Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura. "Es una noticia muy positiva para Mallorca que el ministerio acoja las reclamaciones de la plataforma Salvem Son Puig, del Consorci Serra de Tramuntana y del Ayuntamiento de Palma, y que se pueda modificar el trazado de las torres", expresó Garrido.

El Gobierno señaló que se pondrá en contacto con el ministerio de Energía y con Red Eléctrica para pedir el cambio, fundamentándose en un informe del Instituto de Patrimonio Cultural de España. La pelota está en el tejado de Red Eléctrica para "proteger el Patrimonio Mundial de la Unesco que tenemos en Mallorca", dijo Garrido.