La promotora inmobiliaria madrileña Gestilar comenzará a operar en Palma con la promoción de 400 viviendas en el barrio de Nou Llevant, a las que destinará una inversión de 122,8 millones de euros y con las que pretende llegar a familias e inversores extranjeros.

Para el desarrollo de las viviendas, Gestilar ha adquirido tres parcelas con un total de 55.300 metros cuadrados en la zona de la avenida de Mèxic. Las tres promociones contarán con jardines, terrazas, amplias zonas comunes y piscina privada. La compañía prevé el inicio de la comercialización de una primera fase de 120 viviendas durante este año.

La directora general de Gestilar, Marta García-Valcárcel, explicó que la empresa ha decidido desembarcar en Palma porque su mercado cumple "varias de las características" que busca la empresa: "Escasez de oferta estructural, evolución positiva de la población, excelente ubicación de las parcelas y demanda insatisfecha". "Se trata de una región con mucho potencial", defendió, y añadió que "la economía balear goza de muy buena salud y encabeza todas las estadísticas nacionales en cuanto a reactivación, ventas, precios y demanda". También destacó que el clima cálido durante todo el año y la estabilidad económica hacen de Mallorca "uno de los mercados más deseables de Europa para invertir en el sector inmobiliario".

En ese sentido, desde la empresa que dirige Javier García-Valcárcel, consideran que el proyecto despertará el interés de familias y compradores extranjeros, al detectar una demanda por parte de compradores de segunda vivienda para vacaciones o como inversión turística. "Por ello, una vez más la ubicación y el entorno de las parcelas son clave para los proyectos que desarrollamos", defendió al respecto Susana Mateos, directora de Promociones.

En la misma línea, Mateos destacó que el barrio de Nou Llevant está viviendo un renacimiento que "supone un impulso para el mercado inmobiliario en la zona", que "se revalorizará completamente".

Tras un 2017 "muy positivo" para el mercado de la vivienda de obra nueva en cuanto a la revitalización del tiempo medio de venta, el importe medio de las nuevas hipotecas, el nivel de compraventas o la concesión de visados, desde la empresa prevén que 2018 será un año de "crecimiento y expansión" en gran parte del territorio español.

En ese sentido, creen que Palma estará entre las ciudades que, como Madrid, Barcelona o Bilbao, apostarán por mejorar su posicionamiento de cara al exterior.

En la capital balear se observa una recuperación de la actividad promotora, donde un destacado número de las promociones totales han iniciado su comercialización entre diciembre de 2015 y octubre de 2017, con lo que crecerá la finalización de viviendas. Las razones de este proceso corresponden con zonas en las que los precios cayeron de forma acusada durante la crisis, concluyeron.