Las fiestas del patrón de Palma, Sant Sebastià, comienzan hoy con el tradicional pregón, que este año corre a cargo de la actriz Cati Solivellas y se celebrará a las 20 horas en la plaza de Cort. Como novedad, los niños contarán con su propio pregonet pregoneta las 17,30 en la plaza Santa Eulàlia. Y cerrará el primer día de fiestas un concierto del grupo Sterlin.

El primer evento, el infantil, se iniciará con un pasacalles del Drac de na Coca acompañado por una batucada. Recorrerán Cort, la calle Colom, la plaza Major y de nuevo la plaza de Cort. A las 17,30 empezará el pequeño pregón de Catalina Valriu sobre los Gegants i Capgrossos. Después habrá un baile de cabezudos creado por la Escola de Música i Danses de Mallorca con la colaboración de Estol de Geganters, Sonadors i Balladors de Mallorca.

Todas las figuras tradicionales palmesanas se trasladarán hasta la vecina plaza de Cort a las 19,15 horas y los Gegants harán un nuevo pasacalles hasta la plaza Major, donde habrá un baile.

El plato fuerte llegará a las 20 horas en Cort, con la reconocida actriz palmesana Cati Solivellas como pregonera de este año. Para finalizar, el grupo mallorquín Sterlin interpretará Llum i negre, en el que han traducido al catalán y versionado canciones de amor y odio de Leonard Cohen.