Cultura apoya cambiar el trazado de las torres en Son Puig

El fuerte impacto que genera sobre la serra de Tramuntana es considerado negativo ante la declaración de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad

12.01.2018 | 14:03

El Consell de Mallorca y Cort han alcanzado un acuerdo con el ministerio de Cultura que se suma a las peticiones vecinales de cambiar el trazado de las torres eléctricas en Son Puig. El fuerte impacto que genera sobre la serra de Tramuntana, ya que es en esta zona de Palma donde se inicia la serra, es considerado negativo ante la declaración de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

La consellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido, y José Hila, regidor de Urbanismo, han viajado a Madrid donde se han encontrado con Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura.

"Es una noticia muy positiva para Mallorca que el ministerio acoja las reclamaciones de la plataforma Salvem Son Puig, del Consorci Serra de Tramuntana y del Ayuntamiento de Palma, y que se pueda modificar el trazado de las torres", ha expresado la consellera Garrido.

El Gobierno central ha señalado que se pondrá en contacto con el ministerio de Energía y con Red Eléctrica para pedir el cambio, fundamentándose en un informe del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

La pelota está ahora en el tejado de Red Eléctrica para "proteger el Patrimonio Mundial de la Unesco que tenemos en Mallorca", indican desde el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine