Las informaciones judiciales que apuntaban a tratos de favor por parte de agentes de la Policía Local y de funcionarios municipales de los departamentos de Urbanismo, Licencias de Actividad y Salud hacia los negocios del empresario Cursach, provocaron que se ordenara su inspección. De esta forma se realizaron visitas por parte de los técnicos municipales a la discoteca Pachá y a Tito's. En la primera se detectaron numerosas irregularidades que han conducido a la renuncia de la licencia por parte de la empresa. En Tito's también se señalaron deficiencias importantes que afectaban gravemente a la seguridad de las instalaciones. En este último caso, no obstante, la empresa subsanó las deficiencias y las corrigió tal como le indicaron los técnicos de actividades, por lo que, tras unas semanas de precinto, la discoteca reabrió sus puertas.

Desde hace unos meses también se ha procedido a inspeccionar el Megasport. Se trata de la primera inspección que sufre el macrocomplejo deportivo desde su apertura. Los celadores de Cort se han personado en varias ocasiones en las instalaciones y han requerido información y datos sobre las licencias de obras y las sucesivas ampliaciones que se han realizado.

Por el momento, se desconocen los resultados, aunque se sabe que también se han detectado presuntas irregularidades de distinta índole, que han sido notificadas a la empresa con el fin de que presente las alegaciones que considere oportunas.