Las bolsas de plástico desechables estarán prohibidas en todas las áreas y organismos que dependen del ayuntamiento de Palma a partir de este jueves. Con esta medida, se pretende dar ejemplo para ir eliminando este producto, que quedará prohibido en enero de 2019 por la ley de residuos de Balears y por ordenanza municipal.

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado una instrucción de servicio para prohibir el uso de bolsas de plástico en todas las áreas municipales, organismos autónomos y entes instrumentales del Consistorio. La instrucción entrará en vigor este jueves y no permite la adquisición de bolsas de plástico desechables destinadas a distribución y uso interno generadas o necesarias por la propia actividad municipal, informa Cort.

En sustitución, se podrán utilizar bolsas comerciales de material biodegradable, de tela, de papel, de rafia o de cualquiera otro material diferente al plástico desechable.

“Una bolsa de plástico desechable se emplea unos 12 minutos y tarda entre 150 y 500 años en degradarse”, ha comentado la regidora de Ecología, Agricultura y Medio ambiente, Neus Truyol. Además, ha explicado que se han hecho visitas a comerciantes y que se han repartido unos 4.500 folletos y más de 1.000 carteles dentro de la campaña ‘Desembossa’t del plàstic’.