El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Torrens, dieron ayer la bienvenida a los 45 trabajadores que ha contratado Palma Activa mediante el programa SOIB Joves Qualificats destinado a las entidades locales. Se trata de un programa financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y que cuenta con aportaciones del Fondo Social Europeo (FSE). El presupuesto del proyecto a cuenta de Palma Activa es de 791.605 euros.

Con esta iniciativa se da una oportunidad laboral a 45 personas con formación universitaria o de formación profesional de grado superior. Además de la titulación, para participar en el programa, los aspirantes deben ser mayores de 18 años y menores de 30 y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los recien contratados se incorporaron a trabajar en distintos departamentos municipales en función de su especialidad los días 18 y 21 de diciembre. Se les ha hecho un contrato de prácticas a jornada completa por un período de siete meses. Entre otros trabajos, se encargarán de realizar campañas de sensibilización hacia el pequeño comercio en los centros educativos de la ciudad, asesorarán en la oficina antidesahucios o se dedicarán a diseñar un plan de control de plagas urbanas. También elaborarán una diagnosis de las viviendas sociales del Camp Redó, un proyecto de mantenimiento de los campos de fútbol y de los espacios exteriores del IME o realizarán labores de catalogación y conservación en Can Balaguer.