La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha adjudicado la gestión de sus redes sociales a la empresa Brújula por un importe de 27.500 euros. Se trata de la oferta más económica de entre las seis presentadas al concurso convocado para la adjudicación de este servicio, cuyo importe máximo de licitación era de 40.000 euros anuales.

El adjudicatario gestiona las redes sociales de la compañía municipal que se encarga del suministro de agua potable, la limpieza viaria y de la recogida de basuras, además de la depuración del líquido residual desde el pasado día uno de diciembre. Publican anuncios y avisos en faceebook y twitter, elaborando tanto la imagen como el contenido, y responden a las consultas, quejas y demandas de información. También se encargan de transmitir las incidencias que los ciudadanos les comunican por cualquier medio a los servicios de Emaya, entre otros cometidos. También se responsabilizarán de realizar el correspondiente seguimiento, de la "escucha activa" y elaboran informes mensuales con el incremento de seguidores y las interacciones que se producen.

La convocatoria de este concurso por parte de los responsables de Emaya fue duramente criticada por el grupo municipal del PP al considerar que se hacía un mal uso del dinero público, puesto que interpretaron que solo se les exigía un tuit al mes.