El colectivo Aurora Picornell pide al ayuntamiento de Palma que ponga el nombre de Aurora Picornell a la nueva biblioteca del Molinar, que estará ubicada en el edificio conocido como La Petrolera. Nombrada hija predilecta de la Mallorca en abril del año pasado, es conocida como una de las roges del Molinar por su vinculación con el activismo social.

El pasado diciembre, Cort firmó un convenio con el Govern que le permitirá trasladar este año la biblioteca municipal del Molinar al edificio de La Petrolera. La entidad que promueve el nombre cree que "sería una manera de ratificar el compromiso de las bibliotecas de Palma con la educación popular y dar cumplimiento a la reivindicación que hacían las roges del Molinar como mujeres y como trabajadoras, que en sus escritos a la prensa obrera de aquellos años animaban a las jóvenes trabajadoras a educarse para emanciparse de la ignorancia en que las mantenía una sociedad patriarcal", tal como defendieron al respecto.

Por último, el colectivo indicó que Ciutat "necesita recuperar y reforzar su identidad y no puede perder esta oportunidad de reconocimiento de una de sus figuras históricas y representante intelectual de su tiempo".