Las carrozas que acompañarán a los Reyes de Oriente durante su desfile por Palma están casi finalizadas y hoy acabarán de montarse. Figuras de flores, colibríes, una jirafa e incluso un unicornio esperan los últimos retoques para ser protagonistas de la Cabalgata de mañana, a partir de las 18 horas.

Bajo una carpa en Son Fusteret, trabajadores de Trui acaban de pintar pétalos de flores de distintos colores (una gran amapola será el trono de Baltasar) y otros muchos elementos que en cuestión de horas embellecerán once carrozas de la Cabalgata de Reyes. Tan solo dos repiten: la estrella y la carbonera, provista de una pantalla desde la que un ojo vigilará a los niños para saber a quiénes dará carbón.

Diez carteros reales acompañarán a las trece carrozas y las 16 comparsas, una de las cabalgatas de Reyes más largas de los últimos años en Palma, según destacó Eva Frade, regidora de Participación Ciudadana.

Si el año pasado el mar fue la temática para decorar las carrozas, este año lo es el mundo de las hadas y las flores. Pero sobre todo el arte en sus diferentes expresiones, tal como remarcó ayer el diseñador del desfile Antoni Socias, desde la escultura para dar forma a las figuras, a la pintura, el circo, el teatro y la música. Hasta siete carrozas contarán con actuaciones en directo, entre las que no faltará la cantante lírica Nadia como Madò Figa de Moro, en una carroza llena de vistosos cactus.

Tanto Frade como Socias y miembros de Trui destacaron el "esfuerzo" que se hace para construir las carrozas. Este año la inversión es de 250.000 euros para renovar el desfile.

Tras la cabalgata por el centro de Palma, el mismo que el año pasado, los Reyes saludarán desde el balcón del Casal Solleric.

La cabalgata de este año contará con más medidas de control tras los atentados del pasado verano en Barcelona. "Se va a poder ver y notar esta seguridad, así que la gente que vaya tranquila a ver la cabalgata", afirmó Frade.