Los Reyes de Oriente llegan este viernes a las 18 horas al Moll Vell a bordo del barco de época Rafael Verdera. En su tradicional visita a Palma les acompañarán 13 carrozas, 16 comparsas y los tres séquitos reales en uno de los desfiles más largos de los últimos años y que contemplarán unas 15.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento.

Los Reyes iniciarán su recorrido por la avenida Antoni Maura y seguirán por la plaza de la Reina, el Born, plaza Joan Carles I, Unió, la Rambla,Bisbe Campins, Ruben Dario, paseo Mallorca y Jaume III, para volver de nuevo hacia el Born. Los Monarcas saludarán desde el balcón del Casal Solleric alrededor de las 20.30 horas.

La de este año será una Cabalgata totalmente renovada y ambientada en el mundo floral y de las hadas, con once carrozas nuevas en las que grandesy pequeños podrán ver a personajes y animales de fantasía y mucha música en directo.

Cada rey dispondrá de una nueva carroza y de tronos muy originales: una orquídea para Melchor, una flor de loto para Gaspar y una amapola para Baltasar.

La carroza de la estrella será la primera en desfilar, justo después de la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, los Tamborers de la Sala, Gegants, Capgrossos y Xeremiers de la Sala, además de los Bombers de Mallorca.

También repetirá la carroza carbonera, desde la que se repartirá el carbón a los niños. Los más rezagados podrán entregar sus cartas a los diez carteros reales que participarán en el desfile.

Con motivo de la visita real, las calles por donde discurrirá la Cabalgata quedarán cerradas al tráfico a partir de las 15.30 horas y hasta, aproximadamente, las 22.30 horas. Aparcar en la zona estará prohibido desde las 13.30 horas y la Policía Local ha solicitado a los vecinos que retiren sus vehículos de la calle.

También algunos servicios de la EMT modificarán su itinerario durante la tarde de este viernes. Las líneas afectadas serán la 1, 2, 3, 7, 15, 20, 25, 29 y 46.

Este año se repartirán 5.224 kilos de caramelos sin gluten, cien de los cuales también serán sin azúcar.

Desde el Ayuntamiento se incrementarán las medidas de seguridad con la instalación de pilones y obstáculos, tras los atrentados del pasado mes de agosto en Cataluña, por lo que la regidora de Participación Ciudadana anima a acudir con "toda tranquilidad, pero abrigados" a la Cabalgata de Reyes.