Las carrozas de la Cabalgata de Reyes "ya están a punto"

La llegada de los Reyes está prevista a las 18.00 horas del viernes, a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell

03.01.2018 | 16:42
Las carrozas de la Cabalgata de Reyes "ya están a punto"
Las carrozas de la Cabalgata de Reyes "ya están a punto"

La concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha asegurado este miércoles que las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018 "ya están a punto", tras visitar los preparativos del desfile, que este año se presentará totalmente renovado e inspirado en el mundo floral y de las hadas.

Once de las trece carrozas serán nuevas, tan solo repetirán la de la estrella, la primera que sale en la cabalgata, y la carbonera, provista de una pantalla de plasma a través de la cual un gran ojo vigilará a los niños.

En la visita al taller de carrozas, Eva Frade ha estado acompañada por el director artístico de la Cabalgata, Antoni Socias. "Ahora sólo falta montar las carrozas, lo que siempre se hace en el último minuto para que queden bien llamativas", ha dicho la concejal.

Frade ha avanzado que este año la Cabalgata será especialmente "espectacular" con la presencia de elementos y carrozas nuevas como la de los cactus.

Durante la visita se han podido ver los nuevos diseños inspirados en la flora que este viernes recorrerán las calles de Palma. El Rey Melchor irá sobre una carroza con forma de una enorme orquídea, un trono real del que se siente especialmente orgulloso Antoni Socias; el Rey Gaspar, encima de una flor de loto y el rey Baltasar, sobre de una amapola.

"Hay motivos florales para todo; además están los animales que polinizan las flores; hay abejas, hay mariposas y hay un colibrí ", ha explicado Socias.

El director artístico también ha destacado la apuesta por la música. "Estoy muy contento de que haya mucha música en directo; además este año también habrá circo y teatro", ha manifestado.

Durante la Cabalgata se podrá escuchar a Madò Figa de Moro (Nadia), vestida de cactus encima una carroza; un conjunto de mujeres que tocarán instrumentos de cuerda vestidas de mariposas; un conjunto de profesores del Conservatorio que tocarán instrumentos de viento sobre la carroza de las abejas; un grupo que canta para que bailen las hadas y música 'a capella'.

Asimismo ha detallado que, además, la Cabalgata de este año contará con una 'batucada', rock en la carroza de Hard Rock y la banda municipal. "Así los niños de Palma ven que no todo está grabado; los artistas crean el arte", ha detallado el director artístico.

La llegada de los Reyes está prevista a las 18.00 horas del viernes, a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell.

Tras el desfile por el centro de Palma, el mismo que el año pasado, los Reyes saludarán desde el balcón del Casal Solleric.

La cabalgata de este año contará con más medidas de control tras los atentados del pasado verano en Barcelona. "Se va a poder ver y notar esta seguridad, así que la gente que vaya tranquila a ver la cabalgata", ha afirmado la regidora de Participación Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine