El Ayuntamiento de Palma va a colocar "obstáculos de defensa" en el paseo del Born y las plazas Joan Carles I y Cort los días 30 y 31 de diciembre con motivo de la celebración de la Festa de l'Estendard y de fin de año.

También se van a realizar controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y se reforzará la presencia policial con unos ochenta agentes en horarios de mañana, tarde y noche.

Asimismo, se va a tener especial cuidado en que los espacios en los que se realizan los actos no sobrepasen en ningún momento los aforos permitidos, por lo que no se descarta que, si se da el caso, se impida también el acceso peatonal.

En principio, se van a mantener los obstáculos que dificultan el acceso rodado a la plaza de España y Porta Pintada y a la calle de Sant Miquel, ya que se consideran suficientes para garantizar la seguridad.

´No se descarta que, si la Policía Nacional lo considera oportuno, se puedan realizar en algún momento controles de acceso a los lugares de concentración de personas individuales.

Asimismo, se prevén cortes y restricciones de tráfico a partir de las 17,45 del día 30 debido a la manifestación soberanista en las calles Unió y la Rambla. El día 31 se cortará el tráfico entre las 8 y las 14 horas en la plaza de Cort por la celebración de la Festa de l´Estendard y entre las 21,30 horas y la una y media de la madrugada debido a la fiesta de Fin de Año. Asimismo, a partir de las 22 horas no se podrá circular por la plaza Joan Carles I y el paseo del Born.