El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, presentaron ayer la Cursa Infantil de Reis 2018. La prueba, organizada por el Instituto Municipal del Deporte, se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Palma y se llevará a cabo el próximo día 5 de enero a las 12.00 horas en el parque de ses Estacions.

Esta carrera, que abre el calendario deportivo de 2018, es una prueba gratuita, no competitiva, que contará con la participación de 1.000 niños entre 0 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en línea en la página web elitechip, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Noguera destacó la importancia de la prueba para los más pequeños "esta actividad comunitaria, familiar, es una de las carreras más importantes para la ciudad porque representa el espíritu de Palma", señaló.

Por su parte, Moll agradeció el apoyo de los asistentes y animó a todos los padres a "participar con sus hijos de este evento".

La carrera está destinada a niños de hasta 12 años, que recorrerán diferentes distancias según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, de 0 a 3 años, recorrerán una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de 4 y 5 años correrá 400 metros, los niños de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros, y a partir de 8 años, niños que pertenecen a las categorías III y IV, participarán en la prueba de 800 metros.