Residentes de la plaza Cosme Adrover, en Son Gotleu, reclaman a Cort que pode los árboles, ya que los ejemplares más antiguos llevan al menos dos décadas sin ser arreglados y las copas están muy cerca de las viviendas. Esto provoca que los insectos que hay en las ramas y las hojas se metan en los pisos más próximos, lo que ha causado picaduras en la piel de vecinos e incluso la necesidad de ser tratados con cortisona, según explica una afectada.

Uno de los diversos insectos que atraen los árboles de la plaza son las conocidas como moscas beatas, que pueden transmitir la enfermedad de la leishmaniasis. Este espacio libre público se halla frente a una finca de viviendas de protección oficial y cuenta con una veintena de ejemplares, pero los árboles que provocan más problemas son los más antiguos, cuya altura llega hasta la segunda planta en la parte colindante a la calle Sant Leandre. Indican que lo único que podan los empleados del área de Parques y Jardines son las ramas más bajas para que los viandantes no choquen con ellas, aunque deberían hacer una poda general, tal como piden.

También en Son Gotleu, en la calle Santa Florentina se quejan de que este año el Ayuntamiento no ha instalado luces de Navidad, por lo que se sienten "totalmente desatendidos", no solo por dicha carencia, sino también por la falta de poda y la suciedad en la calle.