El cambio de trazado de la red de alta tensión que Red Eléctria Española está construyendo en Son Puig costará a Cort "entre 800.000 un millón de euros", tal como ha confirmado esta mañana el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Noguera ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar formalmente el cambio de trazado con el fin de afectar lo menos posible le a las viviendas de Son Puig, por lo que está dispuesto a asumir este coste. No obstante, está convencido de que "otras instituciones", aún sin determinar, también aportarán parte de la financiación necesaria.

En cualquier caso, ha afirmado que "el coste no va a ser un problema", de ahí que los cambios que solicitarán a Red Eléctrica son los que ténicamente han sido considerados más viables por los técnicos de Urbanismo. En concreto, se va a suprimir la torre 14, que es la que está más cerca de las viviendas de Son Puig.

La trece se va a alejar unos 100 metros del trazado actual para colocarla junto al cementerio de la Vileta y, desde este punto, por el subsuelo de un camino particular, el cableado se va a soterrar 280 metros.

Los vecinos de Son Puig, representados por David Fiol, han manifestado su satisfacción por la decisión municipal, pese a que ellos solicitaban un mayor tramo soterrado con el desplazamiento de la torre 13 para colocarla antes del cementerio.