El Olivar al igual que otros mercados municipales han abierto hoy desde primera hora de la mañana para dar posibilidad a los clientes de hacer sus últimas compras de cara a estos dos días festivos. Desde la pescadería Joaquina, indican que no saben qué respuesta tendrá la iniciativa de abrir en domingo, "el resultado será una sorpresa", señalan.

Por la mañana, los puestos de pescado, carnes y productos de estas fechas como fiambres, foies, sopa rellena, jamón son los que registran una mayor presencia de clientes. Eso sí, a goteo. "El día ´gordo´ en ventas fue ayer (el sábado), indican desde la charcutería Buades. "A ver cómo va; a nosotros nos compensa porque muchos nos han hecho pedidos que vendrán a recoger hoy".

Los vendedores de pescado y marisco, productos estrella de quien puede permitírselos, indican que la subida de precios "solo se ha notado en el útimo mes; quien compró con antelación sí que ha podido ahorrar pero ni este sábado ni hoy día 24, se han encarecido los productos". El gallo de san Pedro iba a 45 euros, , el bogavante vivo a 32. Los más caros, gamba y cigalas frescas; a 78 euros.