El que fuera gerente del Palacio de Congresos, Alfonso Meaurio, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un cáncer. Nacido en 1969, era hijo del primer director civil del aeropuerto de Son San Joan, Pedro Meaurio, quien falleció el pasado mes de junio.

La gestión de Alfonso Meaurio como director general de Turismo de Cort y gerente de la sociedad pública Palau de Congressos S.A. fue decisiva para el desarrollo del pliego de condiciones que permitió adjudicar de forma definitiva la gestión del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo.

Al acto de inauguración del recinto congresual el pasado septiembre, al que acudieron los Reyes de España, Meaurio no pudo asistir porque ya se encontraba muy enfermo y se tuvo un emotivo agradecimiento por su labor.

Es ingeniero superior industrial especializado en organización industrial, fue jefe de proyectos y director general del Centre d'Investigació i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.

También fue miembro del Consell Econòmic i Social, de la Cámara de Comercio de Mallorca, de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y de la Caeb. Estaba casado y tiene una hija.