A media mañana del jueves hizo su entrada por primera vez en el Port de Palma el MSC Meraviglia, buque perteneciente a la conocida naviera MSC Cruises.

El buque es de reciente construcción, ya que entró en servicio el pasado mes de mayo, y su visita, que no estaba prevista, obedece a un cambio de ruta, parece que debido al mal tiempo.

Se da la circunstancia de que hace solo unas semanas también tuvimos la primera visita de otro buque de la misma naviera, concretamente el MSC Seaside, por lo que en muy poco tiempo han estado en el puerto los dos barcos más modernos de la compañía.

El MSC Meraviglia es una nave construida en Francia, concretamente en los astilleros STX en Saint Nazaire, y tiene las siguientes características: Eslora 315,8 metros, manga 43 metros y 171.598 Toneladas de registro, sus cuatro motores le imprimen una velocidad de hasta 22,7 nudos y tiene una capacidad máxima 4.488 pasajeros en ocupación doble, alojados en 2.244 camarotes. Su tripulación la componen 1.536 miembros.

El buque dispone de multitud de bares y salones, así como nueve restaurantes, algunos de ellos temáticos y un buffet además de un modernísimo teatro, el Broadway, con capacidad para 985 personas, el Carousel Lounge donde se desarrollan espectáculos del Cirque du Soleil, varias piscinas, una gran zona de Spa y un gran parque acuático.

Como todos los buques de la naviera fue amadrinado por la actriz Sofía Loren en una ceremonia celebrada en el puerto de Le Havre el pasado 3 de junio. Desde su entrada en servicio en MSC Meraviglia no había estado nunca en Palma, siendo la previsión de que viniera en octubre del próximo año, las circunstancias han hecho que se adelantara esta visita. Llegó procedente de Palermo, dentro de un crucero de siete días que se inició en Barcelona y en el que también ha visitado Marsella, Génova y Civitavecchia.