Alfonso Meaurio se encuentra en estado terminal en un hospital de Palma. El Ayuntamiento de Palma ha informado por error esta mañana del fallecimiento del director general de Turismo del consistorio y gerente de Palau de Congressos S.A. cuyo estado de salud se ha agravado en las últimas horas.

El pleno del Ayuntamiento de Palma se ha iniciado esta mañana con un minuto de silencio en su memoria. El alcalde ha manifestado que el mejor homenaje que le puede rendir la ciudad es hacer funcionar el Palacio de Congresos, ya que su gestión fue decisiva para desatascar la situación de parálisis en la que se encontraba esta infraestructura.

La concejala de Turismo, Joana Maria Adrover, no ha podido contener su emoción y ha manifestado que "Alfonso Meaurio es una de estas personas que ha trabajado para mejorar este ayuntamiento".

La concejala Joana Maria Adrover no ha podido contener la emoción al recordar a Alfonso Meaurio. J. CAPÓ

No obstante, fuentes próximas a Alfonso Meaurio han desmentido a Cort. Meaurio se encuentra ingresado en estado terminal en un hospital de Palma y no ha fallecido.

Hijo de Pedro Meaurio

Hijo de Pedro MeaurioHijo del que fuera primer director civil del aeropuerto de Son San Joan, Pedro Meaurio, fallecido el pasado mes de junio, Alfonso Meaurio accedió al cargo de director general y gerente de la sociedad pública propietaria del Palacio de Congresos y de su hotel anexo en enero de 2016 en sustitución de Josep Sintes.

Su gestión ha sido decisiva para el desarrollo del pliego de condiciones que ha permitido adjudicar de forma definitiva la gestión del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo.

En el acto de inauguración del pasado mes de septiembre, al que acudieron los reyes de España, al que no pudo asistir porque ya se encontraba muy enfermo, se tuvo un emotivo agradecimiento por su labor.

Es ingeniero superior Industrical especializado en organización industrial, ha sido jefe de proyectos y director general del Centre d'Investigació i Tecnologies Turístiques de les Illes Balears, gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y profesor de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno.

También ha sido miembro del Consell Econòmic i Social, de la Cámara de Comercio de Mallorca, de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y de la Caeb. Está casado y tiene una hija.