El polideportivo municipal Germans Escalas incorpora dos equipamientos deportivos para mejorar las clases de judo, karate y esgrima. En una sala polivalente de la planta baja ha instalado un tatami de cien metros cuadrados para las primeras especialidades citadas, aunque es estas dependencias también se dan clases de yoga y pilates, por lo que todos los usuarios podrán utilizarlo.

El tatami está compuesto por 50 piezas de 240 kilos por metro cúbico de densidad y su adquisición ha tenido un coste de 6.640 euros, adjudicado a la empresa Esports Kenia, tal como informó ayer el IME (Institut Municipal de l'Esport) en un comunicado de prensa.

En cuanto a la nueva pista de esgrima, está homologada y se ha reubicado la actividad con el fin de mejorar las condiciones de la escuela municipal de esgrima y de los clubes, por lo que ahora disponen de más espacio y un nuevo equipamiento.

Asimismo, el polideportivo del Rafal ha sido objeto de mejoras de mantenimiento general, como la sustitución de una de las calderas que se encarga de la climatización de la zona donde se encuentran las piscinas. La inversión de esta actuación ascendió casi 20.000 euros. Por último, se gastaron casi 5.000 en sustituir los rodillos de las gradas telescópicas.