La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha trasladado a la calle de Blanquerna de Palma la exposición fotográfica El voluntariado: una mirada transformadora que se inauguró con motivo del Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre en la Misericòrdia.

Ahora la muestra se podrá ver hasta el 30 de enero de 2018 en Blanquerna, en el tramo entre la calle de Antoni Marqués y Ramon Berenguer III.

La muestra, un encargo del Institut Balear de la Joventut a través del programa cultural Art Jove, es obra del ganador del primer premio de la pasada edición de 2017 del certamen de fotografía, el fotógrafo Yago Soria con la colección Tres Hermanos, Tres Almas Libres, cuya final se celebró en Maó el pasado mes de mayo.

La exposición encargada pretende dar visibilidad al mundo del voluntariado de Balears. La intención es que sea itinerante y viaje a todas las islas durante el 2018 y cuenta con la colaboración técnica de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (Plavib).

La Dirección General de Participación y Memoria Democrática encargó al premiado la producción del material fotográfico para una exposición relacionada con el voluntariado en el archipiélago balear, con el fin de sensibilizar la sociedad sobre esta temática y fomentar el voluntariado en las islas.

Por este encargo ha recibido 2.000 euros. Este material es para las entidades que forman parte del Foro del Voluntariado de Balears para que la exposición viaje por todas las islas.