Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Sobre "caídas del caballo" de concejales de Movilidad

Un fragmento de fibrocemento en Gilabert de Centelles. J. Riera

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, hizo ayer mención a la "caída del caballo" del exresponsable del departamento en el pasado mandato con el PP, Gabriel Vallejo, quien, ya al final de la legislatura, y después de ejecutar la eliminación del carril bici de las avenidas, "vio la luz" y se convirtió a los postulados que se aplican en las ciudades de toda Europa para garantizar la movilidad y que ésta, además, sea sostenible. Por ello, aunque Ferrer no quiere destapar en este mandato la caja de los truenos de la recuperación del proyecto de tranvía a la Platja de Palma, ni rehacer el carril bici que recorría las Avenidas y daba sentido a buena parte de viales de la red para bicicletas, confía en que en un futuro la movilidad no sea utilizada como arma arrojadiza de unos partidos contra otros y que, por cada dos pasos que se den hacia adelante, se retroceda uno o los dos, como ha ocurrido en más de una ocasión, cuando ha habido relevo de equipos municiañes en Cort.

Solos ante Aena

No ha gustado nada a los responsables de la Federació de Veïns de Palma que ningún representante del Ayuntamiento y, en concreto, del la concejalía de Ecología y Bienestar Animal, de la que depende esta cuestión, acudiera el pasado jueves a la reumión que convoca anualmente Aeropueros Españoles y Navegación Aérea (Aena) con el fin de analizar con los vecinos afectados y el Ayuntamiento las incidencias habidas a lo largo del año sobre la denominada huella acústica del aeropuerto. El presidente de la federación vecinal, Joan Forteza, además de lamentar "la falta de sensibilidad de Cort" considera que el Ayuntamiento debe nombrar a un representante "con capacidad de decisión" y no a un funcionario que se limite a escuchar.

Fibrocemento tirado hace meses en la calle

Un fragmento de una placa de fibrocemento permanece tirada desde hace meses junto al acceso de un garaje de la calle Gilabert de Centelles, en pleno centro de la ciudad. Se trata de una zona muy concurrida por viandantes ya que está situada detrás de un centro comercial. Teniendo el cuenta la alta toxicidad de este material cuando es manipulado llama la atención que se permita que esté depositado en la calle durante tanto tiempo.

Compartir el artículo

stats