El Cor Son Dameto, dirigido y acompañado al piano por Francesc Bonnín, ofreció ayer un concierto navideño en beneficio de la entidad Mallorca sense Fam. Este año, la actuación tuvo lugar en el auditorio del Palacio de Congresos de Palma.

Un año más, el coro fundado por la Associació de Veïnats de Son Dameto Son Pisà destinó la recaudación de las entradas de su concierto, a un precio de 10 euros cada una, a la entidad benéfica Mallorca sense Fam. Esta formación coral cuenta con un centenar de integrantes que ayer subieron al escenario para interpretar un repertorio propio de la Navidad.

Los numerosos asistentes al concierto solidario disfrutaron de un programa que comenzó con Un roseret eixia, de Micheal Praetorius y un fragmento del Cant de la Sibil·la. La velada prosiguió con dos composiciones de Verdi, cinco canciones típicas navideñas y otros tres espirituales negros. Para finalizar el concierto, el Cor de Son Dameto interpretó canciones "de siempre" como Santa Nit y Adeste Fideles.

Implicados con la solidaridad

La actuación de ayer contó con el patrocinio de Meliá Hotels International y Palau de Congressos de Palma, y con la colaboración de diferentes empresas.

El Cor de Son Dameto se creó hace casi tres años, impulsado por la sección de mayores de la asociación vecinal. La inicitiva cuajó desde el primer momento, ya que a sus integrantes no se les exigía formación musical previa. Tras su presentación oficial en junio de 2015, ha ofrecido diversos conciertos solidarios como el de ayer.

Mallorca sense Fam reparte alimentos a miles de familias de la isla en una mala situación económica.