El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma está revisando el expediente de la licencia de construcción del edificio de la calle Oms que cuenta con un garaje. En caso de que la tramitación del proyecto no tenga pegas, serán los técnicos de este área los que fijarán qué itinerario y qué horario deberán seguir los vehículos que tengan plaza en este aparcamiento privado.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, confirmó ayer que se está revisando el expediente de este edificio, situado en el número 45 de la peatonal calle Oms y dotado con garaje para 13 plazas, ya casi finalizado.

La tramitación

El actual equipo de gobierno quiere comprobar que la licencia se otorgó en su momento con todos los informes preceptivos. "Sospechamos que no", añadió sobre esta cuestión Ferrer.

El concejal no se aventuró a hablar de las posibles consecuencias si se comprueba la falta de un informe de obligado cumplimiento en la tramitación de la licencia, pero sí sobre qué solución se dará en caso de que el proceso administrativo haya sido correcto. "Movilidad marcará la ruta y también el horario" que deberán seguir quienes tengan una plaza en este garaje, aseguró el concejal.

Los vecinos que denunciaron la existencia de este garaje manifestaron a este diario su temor a que los nuevos residentes pudiesen circular libremente por la calle Oms, cuando ellos solo pueden acceder de 21 horas a nueve de la mañana. Sobre este asunto, Joan Ferrer se mostró tajante: "Se puede marcar un horario y lo determinarán los técnicos". De hecho, continuó, hay otros casos en Palma donde se vive una situación similar y también se han establecido medidas para conciliar el espacio de los peatones con la circulación de los residentes.

"Una barbaridad"

Ferrer añadió que su opinión es que "es una barbaridad" autorizar un aparcamiento en una calle peatonal y tan transitada como es Oms.

La polémica se desató hace días cuando los vecinos advirtieron que la nueva finca de apartamentos contaba con una puerta de acceso a un garaje. Desde ese momento, algunos de los que allí viven y defienden el uso peatonal de Oms, se movilizaron y acudieron al Ayuntamiento para exigir una solución.