La Navidad ha traído un regalo a los usuario del transporte público. La línea 2 de la EMT dará servicio los domingos y festivos durante las fiestas. La medida se empieza a aplicar a partir de este domingo 17, y va a tener continuidad el 24, 31 de diciembre, y el 7 de enero. Desde la empresa pública indican que el precio del billete no va a variar.

"Esta medida pretende potenciar el pequeño comercio. Queremos que los ciudadanos se desplacen en transporte público para hacer sus compras navideñas", indica Joan Ferrer, regidor de Movilidad.

La línea 2 tiene una frecuencia de 30 minutos, y transcurre desde las 8 a las 15 horas; y de las 15 hasta las 21 su frecuencia se reducirá a la mitad, cada quince minutos.

Para reforzar el servicio en estas fechas, la EMT incorporará todos los autobuses disponibles a las líneas 5, 7 y 8. Por otro lado, se han entregado a las asociaciones de comercio 4.200 tiques de descuento para estacionar en los aparcamientos de la SMAP que tengan rotación. Y aquellos usuarios que presenten su tique en los aparcamientos de Manacor y parc de la Riera recibirán un billete de ida y vuelta gratis en las líneas 2, 7 y 14.