Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Intensificación de los controles de alcoholemia

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la nueva red de autobús nocturno, el departamento de Seguridad Ciudadana va a incrementar considerablemente los controles de alcoholemia. Según explicó ayer el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, uno de los objetivos del aumento del servicio nocturno es el de mejorar la seguridad en lo desplazamientos por la noche. Por ello, se pretende incentivar el transporte público en detrimento del coche y la moto para acudir a fiestas, cenas de empresa y otros eventos en los que es probable una ingesta de alcohol incompatible con la conducción.

Barceló, "patrimonio político"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, describió al ya exvicepresidente del Govern, Biel Barceló, como un patrimonio político. "Sin Biel, no estaríamos donde estamos", aseguró, haciendo referencia a la capacidad de influencia política de Més. Los elogios hacia Barceló por parte de la primera autoridad municipal y correligionario político se centraron también en la manera de ejercer el liderazgo en su formación como secretario general. "Ha sido una personas generosa y humilde". Para Noguera el miércoles "fue un día triste", aunque, "desde la tristeza, debemos seguir haciendo políticas progresistas", concluyó.

Rifirrafe en Podemos

La teniente de alcalde de la Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi (de Podemos), manifestó el pasado lunes que una de las concejalías más incumplidoras de las cláusulas sociales en sus contratos era la de Infraestructuras, que dirige el concejal Rodrigo Romero, también de Podemos. Desde este departamento se ha redactado una nota, que desmiente a Jhardi afirmando que, no solo cumplen exquisitamente con la normativa municipal, sino que lo hacen incluso por exceso.

Compartir el artículo

stats