La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorpora, a partir de mañana tres nuevas línas de bus nocturno, que complementarán a la actual, que une las Avenidas con el paseo Marítimo.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha explicado que, con las tres nuevas líneas, se dará servicio de transporte nocturno los fines de semana y las vísperas de festivos a un 70% de la población palmesana y a más de 30 barriadas.

El nuevo servicio será gratuito hasta el próximo 31 de diciembre. A partir del uno de enero costará lo mismo que en el resto de las líneas del transporte público palmesano: 80 céntimos utilizando la tarjeta ciudadana.

El nombre de Bus de Nit se cambia por el de Nitbus y las cuatro líneas de este nuevo servicio se identifican con la letra N. De esta forma, la N1 realizará el mismo trayecto que la única que está en funcionamiento actualmente y unirá las Avenidas, pasando por la plaza de España, con el paseo Marítimo.

La N2 arranca en Can Valero, pasa por la plaza de España y continua por ses Veles, Foners, Nou Llevant y La Soledad, para finalizar en Can Blau.

La N3 une las barriadas de la Indioteria, Son Castelló, Son Fusteret, Son Oliva, Plaça de Toros, Arxiduc y la plaza de España con Pere Garau, Son Gotleu y es Rafal.

Por último, la N4 trascurrirá entre la Plaza Progreso (Santa Catalina) y el eje de las barriadas que dan a la calle Aragó. La frecuencia de paso será de 50 minutos inicialmente, aunque los transbordos en la plaza de España se realizarán cada cinco minutos.

Funcionarán entre las 23,45 horas y las 6,25 horas.