Niños entre 8 y 12 años hacen hogueras en Camp Redó

La Defensora de la Ciudadanía se hace eco de la alarma vecinal al comprobar estos 'juegos' nocturnos

11.12.2017 | 17:59
Niños entre 8 y 12 años hacen hogueras en Camp Redó
Los niños encienden fuego en Camp Redó

La alarma entre los vecinos de las viviendas sociales de Camp Redó ante las hogueras que encienden niños "entre 8 y 12 años" por las noches ha llegado a la oficina de la Defensora de la Ciudadanía.

Se trata del solar municipal correspondiente al derribo del bloque XIII, y que es utilizado como lugar de reunión y juegos "como encender fuego". Asimismo Anna Moilannen recoge las quejas de los residentes de esta zona que ven como cada noche algunos menores saltan entre los contenedores de basuras.

Se lamentan de la falta der limpieza y, sobre todo, de no procurar una zona de juego. Por todo ello, se ha planteado al regidor de Urbanismo que "ante la dejadez" que hay en las viviendas sociales de Camp Redó "se planifique una inspección" ya que tal y como recoge la Oficina de Derecho de Menores "tienen derecho a espacios de ocio normalizados".

La Defensora ha solicitado la declaración de "emergencia" en la zona. Ha sido aceptada. A partir de enero de 2018, cuando se aprobará en el primer Pleno, permitirá una actuación de urgencia en la zona en limpieza, iluminación, aceras y seguridad ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine