Un total de 115.856 personas empadronadas en la ciudad han nacido en el extranjero, lo que representa el 26,7% del total de la población. No obstante, tanto el número como el porcentaje de habitantes que no son españoles se reduce al 19,7%. Esta disparidad se debe a que un total de 27.479 personas que a día uno de enero del presente año estaban empadronadas en Palma y que ahora tienen la nacionalidad española nacieron fuera de España.

La multiculturalidad de la ciudad se pone de manifiesto también con otro dato proporcionado esta mañana por el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Aligi Molina, con motivo de la presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional de Personas Migradas: en Palma conviven personas procedentes de 152 nacionalidades y de 174 países.

Las cifras proporcionadas por el concejal ponen de manifiesto asimismo que en 2016 abandonaron la ciudad para ir a vivir a otra comunidad autónoma o a otro país 8.937 personas (un 63,1% de nacionalidad española y un 36,9 extranjeros).

Cort conmemora el Día Internacional de personas Migradas con un amplio programa de actos de casi un mes de duración en el que tienen cabida actividades de teatro, exposiciones y cuenta cuentos, entre otras.