Más de 1.200 personas han encontrado empleo en lo que llevamos de año a través de la agencia de colocación de Cort. Palma Activa ha registrado hasta el pasado mes de octubre 3.177 nuevos inscritos, lo que representa un incremento en relación al año anterior de prácticamente el 50%.

Este aumento, según la concejala de Comercio y Turismo de Cort, Juana Maria Adrover, pone de manifiesto la "confianza" de las personas que se encuentran en situación de desempleo en este servicio municpal por parte de las personas que buscan un trabajo.

La feria de la ocupación celebrada este año tuvo una participación de 6.539 personas, que presentaron 15.302 currículums. Asimismo, se han realizado 15 jornadas de selección de personal específicas en las que se han ofertado 661 puestos de trabajo. En colaboración con el SOIB se han realizado distintos programas de inserción laboral que han supuesto la contratación de 296 personas.

También se han formado 158 personas en el sector náutico y un total de 739 jóvenes han participado en las actividades organizadas por Palma Activa.

Por su parte, Palma Film Office ha condedido 179 permisos de filmación, 15 de cine, 72 de fotografía, 61 para la realiación de reportajes o documentales y 31 para espacios publicitarios. Se calcula que la inversión directa generada en la ciudad por estas actividades ha sido de 3,5 millones y han trabajado en los distintos proyectos 1.759 personas, de las cuáles 1.015 han sido profesionales locales.