Los pisos impares de Sant Magí son un 66% más caros que los pares por las vistas al mar

07.12.2017 | 02:45

Los pisos impares de la calle Sant Magí, ubicada en Santa Catalina, son un 66 por ciento más caros que los pisos pares, según un estudio realizado por la sociedad de tasación TecniTasa. Concretamente, la opción de vista al mar provoca que los pisos impares cuesten una media de 5.000 euros/m2, frente a los 3.000 euros/m2 de los que se sitúan al otro lado de la calle.

En España, se dan variaciones de precio tanto dentro de una localidad como dentro de un mismo barrio o incluso dentro de un mismo tramo de calle, ya que el precio puede variar "de una acera a otra".

Por ejemplo, en la calle Serrano de Madrid, entre las calles Ortega y Gasset y la Puerta de Alcalá, los precios varían entre 10.000 euros en las zonas impares de este tramo y los 20.000 euros de las pares. No obstante, el estudio pone de relieve que en esta zona se dan mayores incrementos de precio en los locales comerciales, ya que el tráfico peatonal es más continuo y denso y las aceras son más anchas.

En la Gran Vía de D.Diego López de Haro en Bilbao se da un caso similar, ya que los precios van desde los 10.000 euros por metro cuadrado de los pares a los 15.000 euros de los impares también por la mayor densidad peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine