Vecinos de Nou Llevant cortan el acceso al solar para los contenedores

La protesta se produjo por la mañana, en cuanto los residentes vieron máquinas trabajando sobre el terreno

06.12.2017 | 02:45
El grupo de vecinos se colocó ante una entrada a la parcela.

Un grupo de vecinos de Nou Llevant se plantó ayer ante el solar en el que una máquina excavadora ya estaba trabajando para adecuarlo y convertirlo en el aparcamiento de plataformas de basura de la empresa Emaya.

El Ayuntamiento ha previsto que este solar municipal acoja unas 60 plataformas de contenedores de basura móviles. Pese a que Emaya asegura que llegarán vacíos y limpios, los vecinos se oponen a darle este uso al terreno, ya que consideran que será un foco de suciedad y de ratas y así lo expusieron en el último pleno.

Los vecinos se movilizaron ayer en cuanto advirtieron la presencia de la excavadora y se juntaron una veintena de personas ante el acceso abierto al solar.

"El alcalde que habla de consenso cuando visita los barrios, pues no es verdad. Nos lo han impuesto", afirmó Teresa Matos, vicepresidenta de la asociación de vecinos de Nou Llevant.

Esta asociación volverá a ir al pleno municipal, el próximo día 20, para protestar por esta decisión.

A la concentración de vecinos acudió el PP de Palma. Su portavoz en Cort, Marga Durán, anunció que presentarán una nueva proposición sobre esta cuestión. "Creemos que se tienen que sentar a hablar (vecinos y Emaya), seguro que el Ayuntamiento tiene otros lugares para poner los contenedores", manifestó.

Emaya informó de que las obras en el solar durarán un mes, sin incluir festivos, y que su presupuesto es de 111.438,05 euros, con los que se adecuará el terreno, el pavimento, el cierre perimetral y accesos. El solar ha sido designado para esta finalidad por ser lo más cercano al centro, donde se está implantando la recogida móvil selectiva, indicó ayer la empresa en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine