A primerísima hora de este martes ha hecho su majestuosa entrada por primera vez en el puerto de Palma el MSC Seaside, el último barco que ha puesto en servicio la naviera MSC Cruises. De hecho, este es su primer viaje desde su entrega el pasado día 29 de noviembre.

El MSC Seaside es un innovador buque de un modelo nuevo que ha sido construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Monfalcone, muy cerca de Trieste. Se trata del buque de pasajeros más grande construido nunca en Italia y el primero de la compañía hecho en este país. Las dimensiones de la nave son una eslora de 323 metros, manga de 41 metros y 152.050 toneladas de registro. Para su propulsión dispone de cuatro motores diesel que le dan una velocidad máxima de 21 nudos. Su capacidad es de 5.119 pasajeros, con una tripulación compuesta por 1.413 miembros.

Sus interiores han sido diseñados por la conocida empresa De Jorio Design que ya se ha encargado de otros buques de MSC, con multitud de bares y salones, así como nueve restaurantes, algunos de ellos temáticos y dos buffets. Cuenta con cine interactivo en 4D, un modernísimo teatro con capacidad para 934 personas, una bolera, varias piscinas y una gran zona de spa, así como un gran parque acuático... El buque dispone de grandes espacios al aire libre, donde poder disfrutar al máximo del sol y del mar, destacan asimismo sus ascensores panorámicos, uno de ellos a popa y el llamado "puente de los suspiros", pasarelas con fondo de cristal a 40 metros de altura. El buque dispone de 2.070 camarotes para el pasaje, 1.265 con balcón.

Como era la primera vez que visitaba Palma se ha celebrado a bordo un acto en el que la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal, ha entregado una metopa conmemorativa al capitán del buque, Pier Paolo Scala, en presencia del director general de MSC España, Emiliano González, y representantes de la empresa consignataria Transcoma.

El MSC Seaside se empezó a construir en junio del 2015, fue puesto a flote en noviembre del 2016 y entregado el pasado día 29 en Trieste. Actualmente está realizando su primer crucero, que le llevará hasta el Caribe, su zona de operaciones para los próximos años. Tras varias escalas, arribará el próximo día 21 a Miami, donde Sofía Loren ejercerá de madrina.