Un grupo de vecinos de Nou Llevant se ha plantado este martes ante el solar en el que una máquina excavadora ya está trabajando para adecuarlo y convertirlo en el aparcamiento de plataformas de basura de Emaya.

El Ayuntamiento ha previsto que este solar municipal de Nou Llevant acoja unas 60 plataformas de contenedores de basura móviles. Pese a que Emaya asegura que llegarán vacíos y limpios, los vecinos se oponen a darle este uso al terreno, ya que consideran que será un foco de suciedad y de ratas y así lo expusieron en el último pleno.

Los vecinos se han movilizado en cuanto han advertido la presencia de la excavadora y en poco menos de una hora se ha juntado una veintena de personas ante el acceso abierto al solar.

"El alcalde que habla de consenso cuando visita los barrios, pues no es verdad. Nos lo han impuesto", ha afirmado Teresa Matos, vicepresidenta de la asociación de vecinos de Nou Llevant.

Esta asociación volverá a ir al pleno municipal, el próximo día 20, para protestar por esta decisión.

A la concentración de vecinos ha acudido el PP de Palma. Su portavoz en Cort, Marga Durán, ha anunciado que presentarán una nueva proposición sobre esta cuestión. "Creemos que se tienen que sentar a hablar (vecinos y Emaya), seguro que el Ayuntamiento tiene otros lugares para poner los contenedores", ha manifestado.