Un centenar de trabajadores de empresas de Son Castelló han participado este lunes en un simulacro de emergencias para aprender técnicas de primeros auxilios y contra incendios.

El antiguo parque de bomberos de Son Castelló ha sido el escenario de situaciones diferentes en las que distribuidos en grupos, los trabajadores han participado en clases prácticas para saber reaccionar ante una hipotética emergencia.

Cómo apagar un fuego con extintor o manguera de forma correcta, cómo reanimar a una persona en parada cardiorespiratoria, utilizar un desfibrilador o parar una hemorragia han sido parte de las técnicas explicadas durante esta jornada de prevención.

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ASPY Prevención, Mutua Balear, Son Espases y Bombers de Palma han participado en el simulacro y las prácticas de prevención.

"La parte más preciada de la empresa son las personas y es de vital importancia reaccionar a tiempo, con la mayor seguridad y eficacia ante un problema o ante un accidente", ha remarcado Francisco Martorell, presidente de Asima.