? La Asociación de Promotores de Balerars calcula que a lo largo del presente año se han incrementado "en un 10%" las solicitudes de licencias de obras presentadas para su aprobación por parte del Ayuntamiento de Palma.

El presidente de esta asociación, Luis Martín, junto al vicepresidente de los constructores, Óscar Carreras, se entrevistaron ayer en Urbanismo de Cort con el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, y el gerente, Joan Riera. Los empresarios constataron que se sigue tardando una media de ocho meses para la concesión de los permisos de obra, cuando la ley indica que se deben conceder en tres.

No obstante, Martín manifestó que lo anterior no se ha conseguido "nunca" ya que, en el mejor de los casos, los permisos han tardado en autorizarse "entre cinco y seis meses". El presidente de los promotores manifestó que, "pese a los problemas crónicos como son la falta de personal y la ineficiencia de los sistemas informáticos, que no solo afectan al área de Urbanismo, existe un buen nivel de colaboración entre las asociaciones de promotores y constructores y la administración urbanística municipal".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, confió en que, con la incorporación de cuatro nuevos arquitectos al departamento de licencias de obras a partir del próximo mes de enero, se pueda descongestionar y agilizar la concesión de permisos que, al igual que los promotores, situó en una media de ocho meses.