Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un Consell Social de la Ciutat inoperante y sin atribuciones

Una reunión sin apenas representantes. Ajuntament.

Cuando se aprobó la denominada Ley de Grandes Ciudades el Ayuntamiento de Palma se dotó de distintos reglamentos y estructuras propias de urbes como Madrid o Barcelona. De esta forma, se crearon los distritos, con sus respectivas juntas y Consells de Barri como órganos de represantación y participación de los ciudadanos. Como órgano máximo de representación y participación, aunque sin atribuciones concretas, se creó el Consell Social de la Ciutat, integrado por entidades y asociaciones representativas de todos los sectores sociales, económicos y culturales. Entre sus cometidos se incluye el de fijar las líneas maestras sobre cuestiones estratégicas de la ciudad a corto y largo plazo y, también, la de conocer, evaluar e informar anualmente el proyecto de presupuestos que, lógicamente, elabora el equipo de gobierno. Esta última función se cumplió el jueves por la tarde como un acto de simple trámite. Y no es para menos, puesto que, tanto ahora como antes, con gobiernos de izquierda y de derecha se les presenta un texto prácticamente cerrado y con escaso margen de maniobra.

Intervención preventiva de es Jonquet

El representante vecinal de la asociación de es Jonquet, Josep Balaguer, intervino en el pleno del jueves para reiterar el desacuerdo con el Plan Especial de Proteción (PEP) aprobado inicialmente el pasado mes de junio. Fue una intervención preventiva, puesto que había un punto en el orden del día en el que se rechazaba una un recurso presentado por un particular y no se sabía muy bien si, con este punto, se aprobaba definitivamente el PEP.

El PP pudo parar la línea de Son Puig

Ahora todo el mundo se sube al carro de la modificación del trazado de la línea de alta tensión que pasa cerca de las viviendas de Son Puig, pero en 2014 el PP tuvo la posibilidad en dos ocasiones de recurrirlo y optó por el silencio.

Compartir el artículo

stats