La plataforma vecinal Salvem Son Puig ha convocado una nueva marcha reivindicativa en contra de la instalación de catorce torres de alta tensióninstalación de catorce torres de alta tensión el próximo domingo. Además, un miembro de esta organización intervendrá hoy en el pleno municipal, donde espera conseguir públicamente el apoyo de todos los partidos políticos.

El próximo domingo, a las 10,30 horas, los vecinos de Son Puig, en Son Rapinya, protagonizarán una nueva marcha desde el cementerio de La Vileta hasta el lugar que, según el proyecto de Red Eléctrica Española, ocupará la torre 10. Desde este punto, indica David Segura, portavoz de la plataforma, se contempla el cementerio, donde los vecinos quieren que se instale la última torre, ya que este trazado no implicaría talar más árboles dentro de una zona ANEI (de especial interés) y el bosque amenazado. "Se elimina el impacto visual y medioambiental, porque el soterramiento ya va por un camino asfaltado", afirma David Segura sobre la propuesta de soterrar 400 metros de la línea de alta tensión.

De no modificarse el proyecto de Red Eléctrica, la última torre, de 47 metros de altura, quedará a escasa distancia de viviendas.

El Pi dio ayer su apoyo a Salvem Son Puig , despues de haber denunciado el pasado martes en el Parlament que el proyecto de las torres carece de permisos.

Salvem Son Puig intervendrá hoy en el pleno del Ayuntamiento de Palma. David Fiol, vecino y miembro de esta plataforma, será quien exponga la situación y lo que reclaman los residentes.

Los vecinos exigen que las instituciones públicas (Cort, Govern y Consell) se pongan en contacto con Red Eléctrica para asumir el coste del soterramiento de la línea en su tramo final, de forma que la última torre quede tras el cementerio, recordó ayer Segura.

Además, Salvem Son Puig espera contar con el apoyo de todas las formaciones políticas de manera pública y que asuman el mismo compromiso con la plataforma que manifiestan en privado, añadió el portavoz vecinal.

En el pleno, PP y Ciudadanos presentarán sendas proposiciones en las que pedirán que se rechaze el proyecto actual y que el Govern asuma el coste del soterramiento.