La limpieza de escombros en es Carnatge finaliza hoy y la cantidad de material retirado supera las previsiones iniciales. Los operarios de Emaya han extraído 1.800 toneladas de residuos.

La eliminación de vertederos ilegales comenzó a principios de octubre y hoy se llevará a cabo la última jornada, según confirmaron ayer fuentes de Emaya. La zona de actuación es la comprendida entre Cala Pudent, Camí d'Establidors y las propiedades de AENA y de Endesa.

Algunas áreas de es Carnatge ya presentan un aspecto libre de desperdicios y con caminos delimitados por grandes piedras.

Emaya preveía retirar unas 1.000 toneladas de escombros algunos enterrados desde hace cuarenta años, pero la cifra final de material de obra y desperdicios eliminados ronda las 1.800 toneladas.

Paralelamente a las tareas de desescombro de estos vertederos ilegales, este área está siendo reforestado con sabinas, estepas, lentiscos y ephedras, entre otras especies vegetales.

Este proyecto de renovación de es Carnatge cuenta con financiación de los presupuestos participativos de 2016 y prevé la colocación de carteles indicativos de los valores naturales y aparcamientos de bicicletas dentro de la ANEI.