El Ajuntament de Palma va a declarar, posiblemente en el primer pleno del próximo año, la barriada de Corea como zona urgente de emergencia con el fin de que los servicios municipales puedan actuar e intervenir en los espacios privados de uso público.

Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de la Función Pública y concejala del distrito Norte, Aurora Jhardi, a raíz de una proposición presentada en el pleno por el grupo municipal Ciudadanos en la que se insta a incrementar la vigilancia en la zona, a que Infraestructuras dote de alumbrado público a las calles, se valle el solar que ocupaba el bloque VIII derribado en el pasado mandato y se proceda a la tala de los árboles que se encuentren en grave riesgo de caída.

En relación a este último punto, Jhardi explicó que se ha procedido a la actualización del estado del arbolado de la zona con el fin de que, desde hoy mismo, los bomberos procedan al abatimiento de los ejemplares o las ramas que representen un peligro.

La moción, al igual que otra presentada por el PP en la que se insta al equipo de gobierno a cumplir de manera urgente todas las propuestas relativas a la barriada del Camp Redó, ha sido aprobada por unanimidad.

El pleno ha contado con la participación de vecinos de la barriada, que han puesto en evidencia "el abandono" de la zona por parte del Ajuntament y han incidido en la falta de iluminación de las calles, suciedad e inseguridad.