Entre la solemnidad del edificio consistorial de Cort, en pleno centro de Palma, y la belleza arquitectónica del castillo de Bellver, quienes van a casarse lo tienen claro, prefieren el Ayuntamiento.

No es una impresión a la ligera. En lo que llevamos de año, Cort ha acogido 130 enlaces civiles, ante los 55 de Bellver. En 2016, el edificio consistorial también aventajó y de mucho al castillo. 133 bodas en el primero frente a las 79 del segundo.

Pero muy posiblemente en esta elección tenga que ver el coste que tiene la ceremonia, muy diferente dependiendo del emplazamiento escogido. Así, casarse en la Sala del Trono del Castillo de Bellver cuesta 159,14 euros, en el caso de que uno de los contrayentes esté empadronado en Palma. Si no es así, el precio se dispara a los 424,36 euros, según las tarifas oficiales de este año.

Hace tan solo unos días, el regidor de urbanismo y modelo de ciudad, José Hila, ofició hasta cuatro bodas en Bellver. Así que en una mañana, las arcas municipales ingresaron, como mínimo, más de 636 euros, suponiendo que fueran enlaces de vecinos de Palma.

En cambio, la sala de sesiones del Ayuntamiento es mucho más económica. 74,26 euros para los palmesanos o 159,14 para los que no... Una diferencia de coste significativa.

Casarse por el Ayuntamiento también tiene otro hándicap, "no se permite tirar arroz, confeti o pétalos ni tampoco está permitido servir ningún tipo de cóctel en el interior de los recintos", advierte la normativa. Y hay que amoldarse al calendario... En un día solo se casa en un emplazamiento y los enlaces se realizan los viernes por la tarde o sábados por la mañana.