El equipo de gobierno rechazó ayer en comisión sendas propuestas de los grupos municipales del PP y Ciudadanos en las que se pretendía que el Ayuntamiento de Palma organice un acto específico para celebrar la aprobación de la Constitución en Referéndum.

La propuesta del PP pretendía que la banda municipal de música se sume a la fiesta del día 6 de diciembre con un concierto y la interpretación del Himno nacional y La Balanguera. Por su parte, Ciudadanos proponía que el Ayuntamiento organice un acto conmemorativo cada día 5 de diciembre con lecturas del texto constitucional seguido de un concierto de música y la interpretación de ambos himnos.

El concejal de Cultura y Memoria Histórica, Llorenç Carrió, justificó la negativa alegando que los actos conmemorativos de la Constitución son organizados por la delegación del Gobierno y que el Ayuntamiento colabora en lo que se le solicita. Asimismo, explicó que no se puede programar un concierto de la banda de música con quince días de antelación. En relación a la participación del Consell en la Festa de l'Estendard tamibién se rechazó la propuesta del PP para que los actos no se modifiquen por su condición de BIC.