La patronal Pimeco entregó ayer al Ayuntamiento más de 1.700 firmas para pedir más iluminación navideña en cinco zonas comerciales de Palma.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el presidente de la asociación de comerciantes de General Riera, Bernat Busquets, registraron ayer por la mañana una solicitud acompañada de 1.741 firmas para reivindicar una mejor iluminación en las zonas de Luca de Tena, General Riera, Balmes, Gelabert de Centelles y Los Geranios, donde aseguran que no hay elemento lumínico alguno.

Rechazo a los criterios técnicos

Según Bernat Coll, "no existen elementos objetivos más allá de la voluntad política que impidan poner luces de navidad en estas calles". Además, aseguró que este año se han vuelto a colocar elementos en zonas sin edificar, sin comercio y con poca vida social de día como el polígono de Levante.

El presidente de Pimeco cuestionó los criterios técnicos de seguridad alegados por Cort para no colocar decoración navideña en algunas calles. Según Coll, las justificaciones "quedan en entredicho cuando en otras zonas las luces se cuelgan de ramas de árboles o se conectan a la corriente de forma poco segura".

Caja menguada

La patronal del pequeño comercio, que denunció la discriminación de determinadas zonas comerciales a la hora de instalar las luces navideñas ya el pasado año y lo ha vuelto a reivindicar en este, considera que no disponer de estos elementos "genera un perjuicio importante a estos establecimientos que ven menguada su caja en la que es la campaña más importante del año".

Coll manifestó que "el Ayuntamiento aún está a tiempo de rectificar y esperamos que el alcalde ofrezca soluciones puesto que el regidor de Infraestructuras se ha negado en redondo a considerar ninguna, menospreciando al pequeño comercio que genera economía local y miles de puestos de trabajo".

El presidente de Pimeco confió en la "mediación del alcalde porque si no, estará creando comercios de primera y de segunda".