Los grupos municipales de la oposición del PP y Ciudadanos han anunciado esta mañana en una comparecencia conjunta que no van a participar esta tarde ni mañana en las comparecencias en comisión de los concejales del equipo de gobierno para explicar área por área el proyecto presupuestario del próximo año.

Ambos partidos han anunciado que van a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos, además de otras parciales una vez que hayan estudiado "partida por partida" las cuentas. Precisamente, van a utilizar tanto esta tarde como la de mañana hasta el próximo lunes para estudiar las cuentas.

Previamente ambos partidos han rechazado en comisión el calendario de aprobación de los presupuestos. El concejal de Hacienda, Adrià García, ha rechazado modificarlo para dar más tiempo a la oposición, porque, tal como ha reconocido, "si alguna de las fechas incluidas falla, los presupuestos no se podrán aprobar antes del próximo 31 de Diciembre y se tendrán que prorrogar".

La portavoz del PP, Marga Durán, ha manifestado que desde el el gobierno municipal se pretende poner "una mordaza a la oposición", con un calendario tan ajustado, algo que "nunca había ocurrido en este ayuntamiento". Insistíó en que no quieren formar parte del "paripé" de las comparecencias ni "actuar de palmeros en un acto de propaganda del equipo de gobierno" .

Por su parte, el portavoz del PP, Josep Lluís Bauzá, ha manifestado que el calendario presentado "es inasumible" y que su partido no va a "poner la música a la letra del alcalde Noguera", y bromeó que a este paso deberánacudir a la fiesta de l'Estendard "con el papel de los presupuestos en la boca".