Con una gran ovación y gritos de viva la Navidad, miles de personas han saludado esta noche en el Passeig del Born el encendido de luces navideñas, un espectáculo que ha llenado el popular paseo de Ciutat y ha prendido un total 250 kilómetros de guirnaldas y 600 módulos luminosos en la mayorías de calles de Palma. Tras los aplausos, miles de móviles en alto buscando la mejor imagen del paseo iluminado hasta las copas de los árboles, que a partir de ahora y hasta finalizadas las fiestas parecen extender sus ramas hacia el cielo como grandes brazos de pulpo.

Los niños de la fundaciones Aldaba y Nemo han sido los encargados de conectar los grandes enchufes que han puesto en marcha toda la iluminación decorativa del paseo. Lo hicieron a las siete y cinco de la tarde, con algo de demora para que la multitud se fuera situando y ante la presencia del alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Entre el público, numerosos padres acompañados por sus hijos y abuelos que hacían felices a sus nietos, y también muchos extranjeros que a estas alturas del año todavía disfrutan de Ciutat y el tiempo primaveral que ha predominado esta semana.

Pero la fiesta del encendido de luces ha empezado antes de las siete, a las cinco y media y pensando en el público infantil que a esa hora ya llenaba el paseo, los grupos circenses K-Codril y Circo Stromboli han hecho las delicias de los jóvenes y los más pequeños de la casa.

Por los altavoces la música y su inevitable batucada de todas las fiestas populares sonaba un poco distorsionada y los escaparates de las tiendas mostraban comercios vacíos, pues en ese momento toda la atención se centraba en el espectáculo del encendido de luces, mientras el paseo del Born, la plaza de la Reina y Jaume III permanecía cerrados desde las 15.30 horas.

Tras el momento importante de la tarde, muchos padres acompañados por sus hijos han partido a la carrera del Born, provocando en su estampida un pequeño atasco en las salidas del aparcamiento del Parc de la Mar, mientras muchas otras personas se quedaban tranquilamente paseando bajo las luces o disfrutando del concierto que ha ofrecido el cantante menorquín Cris Juanico, acompañado de la Coral Juvenil de la Universitat de les Illes Balears.